Cada vez existen mas instituciones y expertos que alertan de los efectos negativos que los biocombustibles pueden causar en un futuro próximo. Se les acusa de destruir ecosistemas y aumentar los precios de los alimentos básicos.
Una de las desventajas del incremento de la demanda de biocombustibles es que puede provocar que muchas tierras de cultivo de alimentos se destinen a cultivos energéticos. Según la FAO, con las condiciones actuales en las que se está desarrollando la producción de biocombustibles, solo en el tercer mundo 500 millones de hectáreas de tierras destinadas a la producción de alimentos desaparecerán.
Muchos expertos consideran muy peligroso la destrucción de bosques para sustituirlos por plantaciones energéticas. Esto provocaría un grave impacto medioambiental en forma de la perdida de fauna y flora y el posible desequilibrio en el clima.
Gobiernos como el de Estados Unidos se ha propuesto el objetivo de un 10% de consumo de biocombustibles a partir del maíz para el 2015. En la Unión Europea se ha marcado el listón del 20% para el 2020.
Los biocombustibles no deben ser la única alternativa a los combustibles fósiles. Combinados con otras energías renovables pueden provocar mas efectos positivos que negativos. Es cuestión de priorizar la producción de alimentos y la conservación del medio ambiente.
- See more at: http://www.renovables-energia.com/2009/05/desventajas-y-efectos-negativos-de-los-biocombustibles/#sthash.SwwIKf3D.dpuf
Fascinante, todo estuvo completo y con gran información, el fondo estuvo bien pero le faltó color a tus letras, pero quitando todo eso, estuvo excelente... gran trabajo
ResponderEliminarComentado por:
Samuel Pasos Medina
Flor Criztina Juarez cox
Selene Alejandra Euan Pool
Ismael Matú Poot
DOU
ResponderEliminar